GDK-España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shingen Takeda en la Historia Japonesa

4 participantes

Ir abajo

Shingen Takeda en la Historia Japonesa Empty Shingen Takeda en la Historia Japonesa

Mensaje por Yukimura_Scorpio Dom Ene 11, 2009 9:04 am

Bueno, no podía faltar la biografía del Tigre de Kai, Shingen Takeda jeje

Takeda Shingen (武田信玄, Takeda Shingen? 1 de diciembre de 1521 - 13 de mayo de 1573). Daimio de Shinshu y Kai. Fue uno de los más prestigiosos daimyos que lucharon por el control de Japón durante el período Sengoku.
Shingen Takeda en la Historia Japonesa Takpage

Takeda Shingen nació con el nombre de Takeda Tarō (Katsuchiyo), más adelante se le dio el nombre de Takeda Harunobu. El cambio fue autorizado por Ashikaga Yoshiharu el 12º shōgun Ashikaga.

En 1559 volvió a cambiar de nombre, esta vez por propia voluntad, pasando a llamarse Takeda Shingen (Shin es la lectura onyomi del kanji 信 que significa «creer»;[1] 玄 gen significa «negro», el color que en el budismo representa la inteligencia y la verdad).

Shingen era conocido también como «el tigre de Kai» por sus dotes militares en el campo de batalla. Su mayor rival fue Uesugi Kenshin, daimio de Echigo, que era conocido como "el dragón de Echigo", o también como "el tigre de Echigo". En la mitología china el dragón y el tigre son rivales y se combaten sin que ninguno de ellos consiga la victoria definitiva.

Takeda Shingen era el primogénito de Takeda Nobutora, jefe del clan Takeda, y daimio de la provincia de Kai. En su juventud fue un consumado poeta. Desde muy joven ayudó a su padre con los asuntos de sus parientes y vasallos, teniendo su bautismo de fuego a los 15 años conquistando personalmente la fortaleza de Umi no kuchi y demostrando así su excepcional valía.

Su padre, a pesar de su talento, le despreciaba abiertamente y, en consecuencia, el 7 de julio de 1541 tras la ceremonia de mayoría de edad, Shingen se rebela contra él y toma el control del clan. Los hechos respecto al cambio de liderazgo no están claros, pero se cree que su padre había planeado nombrar como sucesor a su segundo hijo, Takeda Nobushige, en lugar de a Harunobu. Harunobu, con el apoyo explícito o implícito de muchos de los miembros del clan, desterró a su padre. Nobutora vivió en un triste retiro en Suruga (en la frontera sur de Kai) el resto de su vida, custodiado por el clan Imagawa, por entonces dirigido por Imagawa Yoshimoto, daimio de Suruga. Por su colaboración en el incruento golpe de estado se formó una alianza entre los Imagawa y los Takeda.

Tras la conquista de Shinshu, Shingen,(que ya había adoptado ese nombre en 1551) se enfrentó a un nuevo y poderoso rival Uesugi Kenshin daimio de Echigo. El enfrentamiento entre ambos adquirió tintes legendarios. Se enfrentaron en cinco ocasiones en lo que sería conocido como las batallas de Kawanakajima. Dichas batallas no eran sino escaramuzas controladas en las que ninguno de los enemigos se comprometía plenamente en la lucha. La excepción fue la cuarta batalla de Kawanakajima, una de las batallas más sangrientas de la historia de Japón, en la que ambos líderes se enfrentaron cuerpo a cuerpo y en la que Shinger perdió a dos de sus mejores generales: a su hermano menor Takeda Nobushige y a Yamamoto Kansuke.

Cuando Takeda Shingen tenía 49 años era el único daimio con el poder y la habilidad necesarios para detener la carrera de Oda Nobunaga hacia la consecución del control absoluto de Japón. En 1572 se enfrentó a las tropas de Tokugawa Ieyasu y capturó Futamata, venciéndolo de nuevo en enero del año siguiente en la batalla de Mikatagahara, donde Shingen derrotó a una pequeña fuerza combinada de Ieyasu y Nobunaga, aunque no de forma decisiva. Después de derrotar a Tokugawa Ieyasu, Shingen tuvo que detener su avance por un breve tiempo debido a influencias externas, que permitieron a Tokugawa prepararse de nuevo para la guerra. Shingen invadió la provincia de Mikawa pero murió en su campamento poco más tarde a consecuencia de una enfermedad. Fue enterrado en Erin-ji, la actual ciudad de Kōshū, en la provincia de Yamanashi. Fueron muchos los que le rindieron tributo, incluso sus enemigos. Se dice que Kenshin lloró por la pérdida de tan formidable adversario.

Tras la muerte de Shingen, su hijo Takeda Katsuyori le sucedió como jefe del clan. Katsuyori era un hombre ambicioso que deseaba continuar los pasos de su padre, y pronto procedió a intentar hacerse con los fuertes de Tokugawa. Sin embargo, a pesar de algunos éxitos iniciales como la toma del castillo de Takatenjin, las tropas coaligadas de Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu le infligieron una terrible derrota en Nagashino, donde los arcabuceros de Nobunaga aniquilaron la caballería de Takeda. Tokugawa aprovechó la oportunidad y derrotó de nuevo al debilitado clan en 1582 en la batalla de Temnokuzan, tras la cual Katsuyori se suicidó y el clan Takeda no se recuperó jamás.

Los 24 Generales de Takeda Shingen (la lista de nombres varía según los autores) fueron, según la versión más aceptada:

* Akiyama Nobutomo
* Amari Torayasu
* Anayama Nobukimi
* Baba Nobuharu
* Hara Masatane
* Hara Toratane
* Ichijō Nobutatsu
* Itagaki Nobukata
* Kōsaka Masanobu
* Naitō Masatoyo
* Obata Masamori
* Obata Toramori
* Obu Toramasa
* Ohama Kagetaka
* Oyamada Nobushige
* Saigusa Moritomo
* Sanada Nobutsuna
* Sanada Yukitaka
* Tada Mitsuyori
* Tsuchiya Masatsugu
* Takeda Nobukado
* Takeda Nobushige
* Yamagata Masakage
* Yamamoto Kansuke
Yukimura_Scorpio
Yukimura_Scorpio
General

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Edad : 34
Localización : Castillo Ueda, Distrito Chiisagata, Provincia Shinshu, Chubu. Japón

Volver arriba Ir abajo

Shingen Takeda en la Historia Japonesa Empty Re: Shingen Takeda en la Historia Japonesa

Mensaje por Ma Chao El Esplendido Jue Mar 12, 2009 3:13 am

Gran aporte. Pero no esta entre sus filas el Yukimura Sanada, como aparece en el juego.
Ma Chao El Esplendido
Ma Chao El Esplendido
Veterano

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 38
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Shingen Takeda en la Historia Japonesa Empty Re: Shingen Takeda en la Historia Japonesa

Mensaje por Yukimura_Scorpio Jue Mar 12, 2009 7:04 am

Asi es, porque en el juego no tiene credibilidad......Yukimura nació en 1567, y Shingen murió en 1573..asi que Yukimura no pudo servirle cuando solo tenía 6 años XD. En cambio su abuelo Yukitaka y padre Masayuki si
Yukimura_Scorpio
Yukimura_Scorpio
General

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Edad : 34
Localización : Castillo Ueda, Distrito Chiisagata, Provincia Shinshu, Chubu. Japón

Volver arriba Ir abajo

Shingen Takeda en la Historia Japonesa Empty Re: Shingen Takeda en la Historia Japonesa

Mensaje por TTOJD Sáb Ene 22, 2011 2:43 am

en sw 1 shingen parece tonto, porque tiene una katana en su cinturon y usa es la vara de guerra -.-, en el 2 menos mal le kitaron la espada y ai si parece fuerte, por matar con un fan xD
TTOJD
TTOJD
Capitan

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : wu

Volver arriba Ir abajo

Shingen Takeda en la Historia Japonesa Empty Re: Shingen Takeda en la Historia Japonesa

Mensaje por Zaid Sáb Ago 13, 2011 6:31 am

guaaa Shingen es de mi favorito en la historia Sengoku... uno de los primeros que averigüe y de los que mas me gustaron Wink
Zaid
Zaid
Soldado

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 29
Localización : Tucuman, Argentina... :D

https://www.facebook.com/LaGaleriaDeZhaid

Volver arriba Ir abajo

Shingen Takeda en la Historia Japonesa Empty Re: Shingen Takeda en la Historia Japonesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.